SI TÚ NO ESTÁS


Si tú no estás...
Si ya no sale el sol en las esquinas
De la ciudad amarga y descuidada.
Si tú no estás,
Soy extranjero ausente en tus mejillas,
Turista accidental de tus caricias,
Ajeno a tu sentir, a tu pensar,
A tu existir. Sin ti.
Vagabundo por calles, me devoran
Me aplastan las miradas de los Otros.
Los que no somos ni Tú ni Yo...
Vosotros, los que a veces me miráis, 
Vosotros, preguntando tantas cosas...
Ninguno de Vosotros me conoce.
No tengo a nadie, a nadie
Que deberle nada.
¡Solo a ELLA...!
No soy un hombre diestro en la Poesía,
No escribo nada bueno para nadie...
Mis certezas inciertas sombras son,
Si tú no estás.
Si me falta tu mirada,
Si me faltan tu aliento y tu sonrisa.
Si tú no estás.
Si te veo triste y desdichada,
Pálida damisela sin palabras,
Perdida reina blanca en el castillo
Inalcanzable de tus ojos,
Perdida reina blanca en intrincado
Laberinto mortal de tus silencios...
¡Sin tu Amor, no soy nada!
¡Me desespero,
Lloro, grito, amenazo...
Muero!
Oh, pero tú hace tiempo
Me entendiste, me entendiste.
¡Con amor tú me miraste...!
¡Tú sí supiste entenderme...!
Los Otros no me entienden.
No me entendéis Vosotros.
Pero tú, luz divina de mis días,
Descanso de mis noches, mi consuelo
En todo trance aciago,
Tú sí supiste entenderme.
Sin palabras entendiste.
Y si no estás,
¿Qué tiene de sentido nuestra vida?

Comentarios